Discusión: Problema eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2013, 22:26
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Es cierto que existe la tecnología para mantener las baterías conectadas en paralelo sin que se descarguen una sobre otra, pero lo que digo es que el sistema da más problemas que alegrías.
El cargardor inteligente también lo tengo montado aguas abajo del selector de baterías de forma que conectando una, otra o ambas decido que batería pongo en carga. Es más, dispongo de una tercer batería de respeto que llevo con una llave independiente y que no se conecta con el selector estandard, de forma que siempre tengo una doble carta bajo la manga.
Hola
el cargador de baterías que llevas, cuántas baterías carga?una, dos o tres?
me refiero a cuántas baterías puedes conectarlo simultáneamente?
gracias
Saludos
yo en el barco también llevó 2 baterías y un alternador sin repartidor de carga ni mas aparatos que el puente de diodos que lleva cualquier alternador en su interior.
también llevó un selector de baterías con las distintas posiciones batería 1, batería 2 ,off y all(1+2).
para cargarlas dispongo de un cargador con una sola salida para conectar una batería, de hecho el acceso a la batería2( servicios) lo tengo más complicado , por lo que conecto el cargador a la batería 1( motor).
hace tiempo, tengo apuntado en una libreta que el cofrade Kane escribió que para cargar las baterías conectando el cargador a la batería 1(motor) el juego era así:
si colocas el selector de baterías en batería 1 sólo carga la batería 1
si colocas el selector de baterías en ALL( uno más dos )carga las dos baterías
y si colocas el selector en batería 2 no sé qué problema había , pero el caso es que
tengo anotado que no iba bien esta combinación.
A ver si el cofrade Kane lee esto y me ratifica que lo apunte bien, u otros cofrades están de acuerdo.
yo lo hago así por el momento y no he notado nada perjudicial en la instalacion ni en el mantenimiento o estado de las baterías
Saludos y una ronda de amperios.

Editado por cooltrier en 06-11-2013 a las 22:35.
Citar y responder