Discusión: Vela Dufour 36 cc
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2013, 23:38
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 36 cc

Hola cofrade
Soy propietario desde hace 5 años de un Moody 35cc del año 91, tras 22 años de edad, el barco está en perfecto estado, será por su certificado de fabricación de la Lloyd´s, está bien conservado y no da quebraderos de cabeza en el mantenimiento anual ni sorpresas, el diseño para su tiempo era muy innovador, tanto en los interiores como su línea y muy parecido al Dufour que hablas que se fabricó varios años después.
Los puedes ver en el blog de abajo.

Respecto a navegar, navega muy bien, asentado sin ser lento, es muy seguro en ventolinas, el barco a navegado desde Inglaterra hasta el Mediterráneo donde se quedo 10 años recorriendo lo y ahora recorre la costa Sur atlántica cada vez que puedo.

En las regatas de club siempre queda entre los primeros puestos de los cruceros, compite con Puma 34, HR 36, Oceanis 311, Bav 31 y 34, Nadjad 34, Furia 33, y sin complejos.

Como se puede ver estoy muy satisfecho de el, y creo que puede ser otra opción de la que podéis encontrar información, fotos, etc...

Estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Exactamente estoy igual. Este documento que amablemente nos pone el Capitán Morgan no deja de ser un anuncio con los datos de esa unidad concreta, pero faltan opiniones en foros, publicidad de la casa, reportajes de alguna revista... no hay nada!!

Sobre el Moody 35, pues... es cuestión de gustos. En la balanza hay que meter muchas cosas (precio, edad, habitabilidad, diseño, navegación, estabilidad, comportamiento con ventolinas y ventarrones), y a mí me sigue saliendo mejor el Dufour con diferencia, pero con la mitad de datos... sin conocer los detalles, que es lo que me da rabia.

Creo que a quien nos gustan las bañeras centrales, en parte es por el camarote de popa, que suele ser (como es en este caso) impresionante. Quizás le falta un baño en el camarote de proa, pero bueno... menos agujeros en el casco...

Pero al ser un diseño tan alto de francobordo, y con el plus que significa para el centro de gravedad la altura de la bañera central, es necesario asegurarse de que navega bien y está equilibrado convenientemente.

Al ser un diseño "moderno" (comparado con los Moodys que hablamos, por ejemplo), y una marca como Dufour, lo lógico es que sea bastante rápido, con lo que si todo es como debe, podría ser uno de los cruceros-regata (pongo regata por decir que no es un botijo) mejor conseguidos en estas esloras y precios.

¡Venga! ¡Seguro que hay algún armador!

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder