Saludos cofrades y unas rondas a mi costa!

He leído todos los hilos sobre amperímetros y no encuentro respuesta a mi duda, por eso , me atrevo a preguntar sobre el tema
image.jpg
Tengo un Amperimetro Analogico 0-60 A instalado en el barco (como el de la foto ),y me sorprende que cuando enciendo una lámpara interior de tipo Festoon 42mm 10W/12v, me marca la aguja unos 5A y si enciendo 2 iguales me marca unos 16-17 A. Parece que midiese décimas de amperio, pero ni aún así,pues sí enciendo 3 de las citadas lámparas la aguja marca casi 30...
Como me parecía mucho, he medido en cada portalámparas la intensidad con un polímetro de mano y me da lo que cabría esperar : 0'82 A aprox. para cada una..
También me he fijado que sólo con apretar el botón del micrófono de la emisora (MT-500) la aguja casi se sale de rango.
No tengo mucha idea de Electricidad más allá de la ley de ohm y poco más..
Pero pienso que sí fuera por el cableado de las lámparas, no sería correcta la medición del polimetro, (que hago casi a la altura del portalámparas ), no?...
Igual tengo la respuesta tan enfrente de la cara que no la puedo ver...no se sí he de cambiar el amperimetro u otras cosas, por eso solicto vuestra ayuda..
Gracias de antemano y unas Birras