Ver mensaje
Antiguo 07-11-2013, 01:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por CHIGUIRE Ver mensaje
Aqui pongo el enlace de una presentacion que se hizo en uno de los 4 clubs del sur de mallorca.
Creo que responde a muchas preguntas de forma concreta sin llegar a ser el santo grial de la informacion.
Espero que os sirva para dar un poco de luz en esto del ORC.
Y doy fe de lo que ya se dijo, sin animo de generar polemica, en el sur de mallorca los armadores estan razonablemente satisfechos.
http://cnrapita.com/eventos/Document...bilidad%5D.pdf
Esta presentación es la misma que utilizó Quique Molinelli recientemente en la sede de la FCV. Debe aclarase que el presentador es miembro del ORC y asesor de la RFEV, por lo que al igual que comentaba que el informe de la RANC puede ser algo partidista, la presentación también tiene lo suyo.

De todas formas, la presentación sin su desarrollo verbal, no aclara mucho. Sin embargo, pueden extraerse algunas conclusiones al leer el apartado de "Preguntas más frecuentes", del cual extraigo 3:

Cita:
P3: Desde que se favorece la estabilidad, ¿debo cambiar la orza de mi barco?
R3: NO, no es necesario modificar la orza del barco. En caso de querer hacerlo para mejorar la estabilidad se debe acudir a un diseñador o ingeniero naval para que haga el estudio correspondiente. El diseñador tiene a su disposición el VPP versión diseñador para conseguir una optimización del barco
¡Hombre!, eso es una ventaja, pues tranquiliza saber que no tendremos que cambiar la orza y solamente hacer unos retoques con la ayuda de un diseñador si queremos mejorar el barco: sin más comentarios!

Cita:
P8: Quiero cambiar el palo de mi barco por uno de carbono, ¿tengo que medirlo?
R8: NO, es obligatorio declararlo para que el programa pueda predecir su peso y centro de gravedad. Medirlo, mejorará los valores por defecto y por tanto el rating, pero no es obligatorio medirlo.
Pues otra ventaja añadida, ya que estaba preocupado porque ahora que había ahorrado para poner un palo de carbono, si tenía que medirlo, no me llegaba.

Cita:
P13: ¿Tiene, el ORC, mayor coste de aplicación?
R13: Independientemente del coste del certificado, que suele variar todos los años, el coste de medición de un ORC Club es CERO. De forma VOLUNTARIA, se puede medir en ORC Club y el coste es el mismo que medir para ORCi. Es el medidor el que establece los precios de cada medición.
Eso ya no me tranquiliza tanto, pues la respuesta debe releerse varias veces para captarla bien, pues a la primera, la impresión que te llevas es errónea. Sirva como resumen el comentario de que por supuesto, si nadie te mide nada (como en el RI), no vas a tener que pagar nada, como no sea el tener un rating con el cual siempre te arrastrarás por el fondo de las clasificaciones.

No me extiendo más, pero es fácil sacar más conclusiones de todo y ver hacia dónde van los tiros.