Discusión: Me sobran Amperios ..
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2013, 10:50
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Como te han dicho otros cofrades el instrumento en si esta bien pero o se ha soltado el shunt, o se ha roto.

Lo primero: mientras no pongas el shunt, corres el riesgo de quemar el instrumento en cuanto hagas un consumo elevado, o sea que debes actuar con celeridad.

El shunt es una resistencia de bajo valor que cortocircuita los dos terminales del instrumento en si para que la mayor parte de la corriente pase por el y no por el galvanometro (el instrumento en si). El shunt puede estar colocado dentro del instrumento aunque lo mas habital es que sea externo.

Suelta el instrumento, por la parte de atras tendra dos bornes a los cuales vienen dos cables. Si los cables son bastante gordos ( para soportar 60 amperios) el shunt esta entre los bornes o en el interior del instrumento.

Si los cables no son muy gordos entronces el shunt esta colocado cerca de las baterias o cerca del interruptor del corte de la bateria. Esta opcion es la mas probable. Dos cables iran del shunt al medidor.

A mi me huele que has hecho un cambio en las baterias hace poco y algo no has conectado bien.

Si nos cuentas que ves despues de estas instrucciones trataremos de ayudarte.
Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Stickman (07-11-2013)