Ver mensaje
Antiguo 07-11-2013, 20:57
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Hola,

No es mi intención polemizar sobre un asunto tan serio como la seguridad,así como tampoco dudar de la capacidad marinera de los ministas..yo mismo los he defendido en este foro con pasión..

Sólo contare lo que me pasó el martes por la tarde en Gijon.Estaba en el barco disfrutando del espectáculo visual de los minis cuando se me acerco uno de ellos,no recuerdo el nombre,pero si sé que llevaba un proto de los "buenos", y me pidió si tenía cartas de la costa Cantábrica para echarles un vistazo..estuvo a bordo y miramos con detalle la ruta que tenían que hacer..le di toda la información que pude..este verano recorrí la costa hasta bares y me acordaba bastante bien de todos los detalles..

Me sorprendió y mucho el hecho de que no tuvieran cartas,sólo unas fotocopias..me dio la sensación de andar un poco perdido..

Eso si me pregunto cual era el puerto donde paró jean pierre en la vendee globe..

Y yo pregunto, si hay que navegar costeando,sin motor, con rasca, sin apenas cartas, sin plotter, con pocos barcos de apoyo,en un mini,solos,cansados,dando bordos,sin poder dormir,con prisas y presión por llegar a la tan ansiada salida..no habría que al menos haber hecho una reunión con alguien conocedor de la costa para informar a los ministas donde parar y donde no?..

Y más..no deberían tener permitido para casos así al menos tener un plotter portátil o algo similar..
Citar y responder