Cita:
Originalmente publicado por glops
…
Tengo la sensación (quizás me equivoco) y sin ánimo de ofender a nadie,
que algunas de las opiniones vertidas en este hilo, son bastante partidistas, probablemente, con la intención de preservar la continuidad de la RANC.
Si es la FEV quién emite los rátings ORC y el RI desaparece, ¿ es viable la RANC,
con que ingresos contaría la RANC, con las cuotas de sus socios ?.
...
|
Contesto a eso por dos razones: una porque fui el primero en avisar en este hilo del partidismo que podía afectar a alguna de las opiniones e informes y porque quizás alguien podría pensar en un interés partidista mío respecto a la RANC. Respecto a eso último, aclaro la libertad de mis opiniones, puesto que nunca he obtenido de mi vinculación con la RANC ni un beneficio económico (más bien algún gasto, sobre todo en tiempo), ni de otro tipo. Sirva como ejemplo, que ni tan siquiera nunca he pedido al servicio técnico un estudio de mi barco con fines de optimización de su ráting… Muy listo no debo ser!
Por ello, contesto con toda la libertad y franqueza que el supuesto caso de la desaparición del RI (muy supuesto caso, creo yo), evidentemente supondría un grave traspiés a la RANC. Quedaría la gestión del IRC y alguna cosa más, pero no suficiente para mantener la actividad que ahora tiene, con las ayudas y apoyo que ofrece.
Y eso es algo que debe hacer reflexionar, pues supondría no tener un organismo compuesto exclusivamente por armadores y regatistas de la clase crucero, cuyo único punto de mira está en esa clase. Que luego nadie se quejase de que nadie velase por nuestros intereses frente a la mastodóntica RFEV cargada de cargos (con sueldos y prebendas), cuyo objetivo prioritario está en la vela ligera y que podría cambiar en un futuro de pareceres a su antojo en cuanto a ratings y demás.