Cita:
Originalmente publicado por Northwind
Yo que lo que hago es tener montado el cargador de baterías "aguas abajo" del selector de forma que, si lo pongo en 1 carga la batería nº1 (en mi caso servicios), si selecciono 2 pongo a cargar la nº 2 (motor), si pongo ALL se cargan los dos bancos simultáneamente pero es importante que ambas sean de la misma capacidad para que el cargador no machaque una más que la otra (igual que en descarga), si pongo el selector en OFF no se carga ninguna dado que los cargadores no están diseñados para funcionar como fuentes de alimentación de forma que necesitan "ver" como mínimo 2 voltios para que arranquen. Yo en esta posición tengo un conductor con una llave que conecta la tercera batería que únicamente se puede cargar mediante el cargador y no desde ningún alternador.
Si necesitas más detalles puedo hacer un croquis de la instalación
|
Disculpa mi ignorancia, quizás quede en ridículo, pero por mas vueltas que le doy lo que entiendo cuando comentas que tienes el cargador de baterías montado "aguas abajo" del selector , te refieres a que el que manda es el selector?
No quisiera quedarme con la duda de llegar a entender te bien, debido a mi torpeza con los V y W.
Por lo que deduzco que tu cargador de baterías tiene 6 cables, tres positivos y tres negativos?
Y cada pareja de cables va a una de las tres baterías que tienes en el barco?
Muy interesante el dato que aportas en cuanto a que el cargador ha de detectar dos voltios como mínimo, no lo sabia.
Gracias
Saludos.