Ver mensaje
Antiguo 08-11-2013, 09:12
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

¿Y esta ?
Para darle otro enfoque al seguimiento, puede que la Mini Transat de este año sea un desastre organizativo, pero a mi me está cundiendo como nunca, jamas había seguido esta regata con tanto interés, sobre todo porque conozco esta costa y me imagino perfectamente como la están padeciendo en cuerpo y barco y la verdad es que unas cartas detalladas de navegación no les vendrían nada mal. Con buen tiempo es espectacular pero en estas circunstancias es para echarle mucho empeño. La foto está tomada en el puerto de la Alúmina de San Cibrao. Este pueblo tiene una leyenda muy bonita sobre una sirena llamada Maruxaina que vive en los islotes de los Farillóns y que se dedica a hilar sobre la piedra de la Sombriza. Los marineros de la zona hablan de ella en función de como le haya ido en las noches de temporal, unos dicen que con sus cánticos procura su naufragio y otros que les señala el Norte para avisarlos del peligro. A mi, de momento, siempre me ha dado el Norte pero quien sabe si algún día... Desde luego a los minis de la foto tambien les ha acogido con gran cordialidad. http://www.amigosdamaruxaina.com/leyenda.php
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Hideki este mensaje:
jiauka (08-11-2013), jometr (08-11-2013), norte (08-11-2013), pagina (09-11-2013), PIK (09-11-2013), Rey (08-11-2013), Ventarrón (08-11-2013)