Discusión: Y tu, què lees?
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2013, 09:20
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Hola,

Rompiendo con los “excesos” del estilo de los últimos autores (Houellebecq y Pedro Juan Gutiérrez), decidí darle un tiento a algún libro de la última premio nobel, la canadiense Alice Munro y me compré el libro “Demasiada Felicidad”. Y he de reconocer que me enganchó desde el primer relato. A quemarropa.

Desde mi punto de vista, su acierto está en su manejo situaciones y conflictos sumamente complejos con una sencillez expresiva inusual. Cada relato encierra un universo de impresiones encadenadas, anécdotas de la infancia, a veces aparentemente irrelevantes que van atravesando toda la vida para aparecerse al final, explicando contradicciones o determinando desenlaces inesperados.

Dicen que su literatura es chejoviana. En este momento, tengo muy perdido el recuerdo de Chejov para hacer comparaciones de tanto recorrido. Pero sí que me trae a la memoria al norteamericano Raymond Carver… otra buena opción para amenizar, con una copa de vino, una de esas largas tardes de invierno.

Salud,