Cita:
Originalmente publicado por Chus
Cansado ya de pelear ya mas de 3 años con los malos olores de los wc del barco, y después de haber probado de todo, o mejor dicho de casi todo, decidí tomar una muestra para hacer un cultivo bacteriano, con identificación y antibiograma, el resultado fue PSEUDOMONA AERUGINOSA, una bacteria que crece en el suelo y que contamina todo lo que puede, ya sean animales, plantas, aguas y hasta gasoil, etc.
Una vez identificada, (conocido tu enemigo ya es mas facil ), pude leer sobre ella y encontré que el ácido acético acababa con la pseudomona , osea que manos a la obra, compre vinagre en grandes cantidades, la de la tienda me miraba extrañada, pensando que ira a hacer este con tanto vinagre.
Puse mas de 1 l en wc, di unas cuantas emboladas para meterlo bien en el circuito y lo deje trabajar un día entero, pasado el cual lo aclare todo y milagro el olor pestilente y el color marrón del agua había desaparecido.
Hace de esto ya mas de un mes y no hay olores.
Esto quizás pueda ayudar a alguien que tenga la misma bacteria, que se caracteriza por un olor a huevos podridos y da un color oscuro al agua,
es muy resistente a todos los desinfectantes, solo le afecta el ácido acético.
Una ronda por mi cuenta
|
Saludos Cofrade

Si solo salió la Pseudomona, aún es un buen resultado, pues lo normal es que salgan varios cultivos positivos a distintos germenes..incluso tras el uso de lejia...
Eso me recuerda un experimento:
El experimento que existe de verdad se llevó a cabo en 2003 por el Evening Standard de Londres, a partir de seis bares de la ciudad, de los que recogió muestras de aperitivos gratuitos.
Cuatro de los seis contenía enterobacterias, que también se encuentran en las heces..

Dicen que en los hogares, el sitio mas limpio es el cuarto de baño, en contra de lo que podria pensarse....
Seguramente tu baño esta mas limpio que los bares de Londres y si vais por allí ..
... Si os tomais unas Pintas...Que sean sin cacahuetes..
Saludos