Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC
Me parece a mi que si esta al traves, no se corresponde a una situacion de alcance, por tanto es la motora quien maniobra, de todas formas y que me corrijan si me equivoco, el RIPA es claro a la cuestion de preferencias; velero sobre propulsion mecanica.
Aunque que un velero alcance a una motora aunque sea por el traves ya es un poco retorcido, una cosa es hilar fino y otra ser subrealista, y lo digo con todo el respeto del mundo, que nadie se moleste por favor
|
No, JMARTINEZC.
Es situación de alcance, tal como dice el enunciado. El que lo tengas al través, se interpreta como que está maniobrando (buque que alcanza maniobra sin tardanza) y está a punto de rebasarte por estribor, (en este momento está a la altura del través, pero viene de estar por popa y en poco debería estar a la altura de tu amura y luego verlo por proa), no significa que te ha alcanzado por el través.
Lo dicho, situación de alcance típica, maniobra velero y motora mantiene rumbo y velocidad, salvo riesgo de abordaje INMINENTE, que no parece ser el caso.