Hola,
Soy uno de esos gallegos (de los de verdad) que vive y trabaja en la Patagonia, concretamente en Puerto Madryn, y la verdad me ha dado muchísima pena leer lo que ponen en el blog.
Me pareció una visión muy negativa y muy poco informada de los sitios en los que han estado. Todos sabemos de la falta de infraestructuras náuticas desde Mar del Plata al sur, pero bueno, con la amabilidad y la hospitalidad de la gente que vive por aquí, seguro que se salvan todas las problemáticas.
Concretamente lo que pone de Puerto Madryn, no es totalmente cierto, el muelle es comercial, exclusivo para actividades empresariales, y tiene mucho movimiento, no menos, que amarres de 3 o 4 pesqueros de gran porte de media al día.
Hay una gran infraestructura de talleres, tantos mecánicos como eléctricos, muy superiores en experiencia a muchos puertos deportivos de la costa española, eso si para cosas raras, puedes a lo mejor tardar un tiempo en conseguir un repuesto (pero bueno, es que estamos en la Patagonia) que esperas???,
A 200 m. del club náutico tienes una gasolinera, que siempre puedes encontrar a alguien amable que te ayude a mover los garrafones al bote auxiliar para llevarlos al barco.
Supermercados a punta pala....
Y españoles para ayudarles si necesitan al otro lado del mundo... mas todavía....
Hay viento, eso si, pero el 75% del tiempo es de tierra, que hace que el fondeadero sea seguro..., pocas veces, y se de que hablo, no vas a poder bajar a tierra dos días seguidos....
De aquí al sur, no hay muchos sitios donde parar, Comodoro Rivadavia, es un sitio complicado, pero ni mucho menos como lo pinta este señor, he tenido que estar trabajando allí varias veces y me las he podido arreglar...
De ahí al Sur el único sitio donde se puede entrar en una urgencia es Deseado, el resto no es recomendable, y si hubieran preguntado un poco, se hubieran ahorrado la paliza del viaje...pero bueno, es que por algo estas costas son conocidas por su belleza y su dureza al mismo tiempo, es algo que nos costará encontrar en ningún lugar del mundo....
Espero que en Ushuaia les vaya bien, y la verdad me encantaría hacer una excursión de esas que tienen..., si pudiera librar del trabajo unos días

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE
Armesis por lo que se lee en su blog de su inutil viaje de exploracion en invierno a la patagonia no creo que la vaya a pasar muy bien.
Habiendo vivido toda mi vida entre Tierra del Fuego y Santa Cruz me da mucha bronca leer sus comentarios despectivos sobre mi tierra que si algo tiene es una gente espectacularmente buena y siempre dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio.
Que tengan buenos vientos, bue eso no le va a faltar!
|