Ver mensaje
Antiguo 08-11-2013, 19:00
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva edición del festival "navegar festejando,festejar navegando":coitus interru

Salimos el viernes después de dejar al grumete con sus abuelos. Sorprendentemente, esta vez durante el viaje no me revoloteaban mariposas en el estómago, cosa que antes me ocurría ya desde el día anterior a navegar. Cruzamos el meridiano cero, ya estamos en el Este del mundo. Algo más de dos horitas, una pasta en autopistas, y ya estamos en Vilanova. Contactamos con el armador –Jordi- y ya se había marchado, pero nos dice que el barco está abierto, la llave del pantalán en la mesa de cartas, y que mañana ya nos vemos. Ea, pues.

Ese viernes ya tocaba cena romántica, pues celebramos nuestro aniversario. Estuve buscando algún sitio adecuado por internet, y esta vez acerté. Encontré un restaurante llamado L´Oganpetit, está en la rambla. Poquita gente, acogedor, velitas en las mesas, personal agradable … De primero pedimos una sopa fría de melón con helado de mango y virutas de jamón frito. ¡Oooooh! También un surtido de cosas orientales: babaganush , hummus, cous-cous, y una ensalada con queso feta. Luego pulpo de vilanova con un puré de patatas y una romescu de vicio, tanto que pedimos tostas para ella. Los postres, a la altura , no recuerdo ni el nombre pero estaban delicados. Cafés y chupitos cortesía de la casa, 60 euritos. No me dan comisión, que conste. Chapó.

Con el cansancio rompiéndonos volvemos al barco, pero antes debo de admirar el espectáculo. Había una luna llena … ¿cómo explicároslo? Mirando hacia la bocana la visibilidad era absoluta. Una pequeña maravilla que me hizo quedarme un rato absorto mirando hacia el horizonte, y recordando a Espronceda : “la luna en el mar riela”. Hipnótico. No alcanzo a imaginar lo que se sentirá en un momento así, pero fondeado en alguna cala de esas que vosotros, aguerridos navegantes, conocéis. ¿Se sentirá el síndrome de Stendhal?

En fin, que hacemos la cama –el saco- , aunque poca falta hace dada la alta temperatura en este cálido final de Octubre. El sueño enseguida nos vence.

Pero me despierto … No son ni las tres. Tengo un picor que no comprendo, pero que me ha pasado otras veces, siempre en el barco. Es insoportable, mucho más intenso en la zona de los nudillos, y en los pies. Me rasco con furia, con cabreo casi, pero no se me va. ¿Qué coño será? Me da por pensar que quizá sea algún tipo de alergia al tejido del saco, o quizá algún bicho que lo haya tomado por su hogar. Pasa el tiempo, pero no el picor. Así que me levanto, extiendo tres toallas en el banco de la bañera para empapar el abundante ralente que ya había y me tumbo sobre ellas con una camiseta. Sólo una camiseta. Si saliera alguien entonces igual pensaría que estaba montando un chou, en fin… Se me calman algo los picores, pero no me duermo. Observo todo en calma, bajo esa luz mágica, en paz. Un par de horas después, notando que ya me duermo, vuelvo a bajar a la cama, y consigo dormir un par de horas.

En este punto os pediré vuestra opinión. Al día siguiente me dijeron un par de personas que quizá serían nervios, y les dije que no, que no podía ser, pues no me siento nervioso, al contrario, esta vez he venido a navegar –creo- mucho más tranquilo que otras. Pero pasando el tiempo, … no sé, quizá lo sean. Pero otras veces estoy más nervioso por otros asuntos ( de familia, laborales) y jamás tengo esos picores. Solamente en el barco. ¿Podríais decirme si a alguien os pasa, o qué puede ser? Sin bromitas soeces, plis.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
duendes4 (19-01-2016), Embat (12-11-2013), nadie (13-11-2013)