Cita:
Originalmente publicado por berrincha
Exactamente !! es el que dice Polacra.
Me refiero a los dos primeros modelos. Tiene que ser templado ( por la resistencia y forma de romperse llegado el caso) y llevar alambre en el interior, por que en caso de un golpe inoportuno, una mala tarde la tiene cualquiera, el alambre lo mantiene hasta su reparación o sustitución.
Las aguas o el esmerilado, protegen de las miradas indiscretas, por lo que pudiera estar ocurriendo en el interior del barco...ya sabes...una buena tarde la tiene cualquiera...
saludos, amigos.
|

Lo siento, disiento. Tengo un vidrio de estos en la claraboya de mi tejado y maldigo el dia en que no hice caso al vidriero en el momento de su reposición (por rotura y goteras) en vez de policarbonato celular que era más caro, puse el mismo, que no es reforzado sino "armado". No explicaré mi experiencia porque en realidad no és de "nautica", pero si mi consejo, basado en el ella (y en los resumenes que pongo al final): poned cualquier cosa dura, transparente o translúcida, menos este tipo de vidrio.
Fragmentos de “El manual del vidrio plano” artículo de Carlos Pearson:
El Vidrio Armado no es considerado un Vidrio de Seguridad, pues cumple sólo parcialmente los requisitos especificados para los mismos. (ver “vidrio de seguridad” - capítulo 6). Los problemas asociados al vidrio armado como vidrio de seguridad son los siguientes:
El alambre no hace al vidrio más fuerte o resistente (de hecho la inserción de la malla de alambre produce una discontinuidad en la estructura del vidrio, que lo debilita en comparación con un vidrio monolítico), sólo actúa como soporte temporario del vidrio evitando el desprendimiento de los fragmentos de vidrio roto.
En caso de impacto directo de una persona, los alambres del vidrio armado pueden ocasionar lesiones de mucha gravedad.
El vidrio armado es más débil frente a los esfuerzos térmicos que el vidrio float
Capítulo 6:
“...Desde el punto de vista de la seguridad de las personas, un VIDRIO DE SEGURIDAD es aquél que no se rompe o, si se rompe, lo hace en forma segura (sin astillas cortantes).”