Discusión: Me sobran Amperios ..
Ver mensaje
Antiguo 09-11-2013, 01:19
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Buenas Noches a todos y .. unos cubatillas por si acaso..
He hecho los deberes ( a pesar del curro, niños, viernes, almiranta mayor..), pero es que estaba muy impaciente y gracias por vuestro interés..

Lo primero es mostraros una foto de mi amperimetro-voltimetro real, pues la foto de inicio del post era muy semejante pero no exacta, pues los simbolos de la parte inferior del amperimetro no eran los mismos, Ahora os los pongo en detalle, y no se muy bien que significan..

Y Ahora.. Como diria mi abuelo.:
!Ni Shunt, ni qué niño muerto....!
He desmontado el A_V y el cableado es muy simple, EL Amperimetro ( el que solo lleva la pegatina CE sin fecha) esta conectado en serie al positivo que viene directo del conmutador de baterias ( azul de 5mm con marca roja en la foto), sin Shunt ni nada, y luego va el Voltimetro ( con pegatina CE 2004) en paralelo con el negativo que viene del conmutador de baterias ( negro en la foto y tambien de 5mm), ya de ahi van los dos cables al cuadro de fusibles y nada mas.( en la foto el +y- que vienen directos del conmutador estan agrupados por una franja blanca)

Tras todo eso me fuí al compartimento de baterías; como ya os dije, tengo 2 en paralelo, de cada positivo de ellas sale una manguera de 12mm a cada una de las entradas 1(negro con franja roja) y 2(rojo con franja negra) del conmutador de baterias respectivamente.
Del conmutador salen 4 positivos:
1 de 12 mm para el motor/alternador ( rojo con banda banca en la foto)
1 de 12 mm para el Molinete exclusivamente , por fortuna, si no igual se quema el barco ( no se ve muy bien en la foto, porque es negro)
1 de 5mm para el cargador de baterias de 220v ( rojo de 5mm y mas posterior en la foto)
1 de 5mm directo para el Amperimetro sin shunt ni nada ( azul con franja roja en la foto)

uff .. que tarde es.. estoy mareado .. un refresco

Como imaginareis los negativos del On/off de baterias estan correctos y son los cuatros respectivos y de similares diametros del conmutador:
Entrada de los dos negativos de baterias juntos con manguera de 12mm cada uno
Salida de 12mm independiente para el Molinete
Salida de 12mm para el motor/masa
Salida de 5mm para el cargador de baterias
salida de 5mm directa para el dichoso Amperimetro

Os aseguro que he seguido todo el cableado y no he encontrdo el shunt, ni sus cables..asi que no se que mas hacer

Como no quiero liar mas este mensaje, os pongo a continuación un video, para que veais lo que hace el amperimetro al pulsar el microfono de la VHF MT-500 a 25W..

Buenas Noches y perdon por el Ladrillo

Editado por Stickman en 09-11-2013 a las 01:33.
Citar y responder