Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Si ,a mi me "choca" un poco el brazo de tierra que se ve por estribor del barco que en la actualidad ,no está y la boya verde que aparece ,que actualmente tampoco está tal como aparece en el vídeo. Puede que sea la de Barra de Isla Cristina.
Alguna vez oí que la flota ,cuando había temporal llegaba a Ayamonte entrando por el Carreras.
Igual que la de Punta Umbría entraba por Mazagón ,para evitar su barra con mal tiempo.
|
Si, esa es la barra de Isla Cristina, el video está grabado desde el espigón de Punta del Moral. Me jugaría unas birras.

. En esta zona, cuando hay temporal los mariscadores de Isla Cristina entran por el Guadiana hasta el caño
de Canela remontando este hasta el rio carreras. Pero solo lo hacen embarcaciones pequeñas (no arrastreros de 15 metros) ya que lo sinuoso del caño y su escaso calado en algunas zonas no lo aconsejan y nunca se haría al revés puesto que en caso de temporal es preferible entrar por la barra de Vilarreal (Guadiana) que hacerlo por la del rio Carreras, donde se forman unas olas de órdago.