Ver mensaje
Antiguo 09-11-2013, 12:35
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Cintón de madera...¿cómo se hace?.

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Salud, Chema. Esto ya se explicó en otro hilo, pero , resumidamente, si el cintón que deseas poner tiene un perfil fino, mejor, no muy grueso, es perfectamente posible ir llevándolo a su sitio sin necesidad de sargentas ni nada. Vas atornillando y va adaptándose a la curvatura del casco sin problema . La clave más importante del asunto es que las piezas sean lo más largas posibles, porque como puedes imaginar doblan muchisimamente mejor que las cortas, y que la veta de la madera , de ser posible, esté en la dirección apropiada (al largo y la albura al exterior, es decir, que la cara de la tablilla que queda al exterior sea la que estaría más próxima a la corteza del tronco del que se extrajo. Esto igual te resulta complicado de ver si no te lo explica alguien mejor que yo). Respecto al tipo de madera, unas flexan mejor que otras, unas aguantan la intemperie mejor que otras... Yo lo puse de iroko, aunque es un poco quebradiza. Mi perfil tiene forma de L.
Holahopetos el Hilo lo abrí en el verano cuando estaba con la restauración interior. Veo que otros lo han reflotado. Ni idea de que madera meter pero aquí veo que no debe ser tan complicado como me suponía...no sé. El mío es un proceso lento y sin prisas. Disfrutandolo.