Ver mensaje
Antiguo 09-11-2013, 12:50
KIKUS KIKUS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre el RIPA para hilar muy, muy fino

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Las típicas preguntas chorras con trampa de los exámenes PER para complicar la vida a todo el mundo.
Luego hay que impugnarla y se forma el jaleo de siempre.
Es que son unos retorcidos de mente que les gusta complicarse la vida y complicársela a los demás.
Esas preguntas no están pensadas para comprobar tus conocimientos y actuar luego correctamente en el mar. Están pensadas para confundir.

El que alcanza es el que tiene que maniobrar.
Si está al través en riesgo de colisión es que ha alcanzado con muy mala leche para asustar al alcanzado.
Si hay riesgo de colisión, diga lo que diga la normas, ambos deberían evitarlo, y rápido, que luego a ver quién es el que convence al del seguro que es inocente y el culpable es el otro.

Pues como esta preguntita y más enrevesadas aún, ahora que estoy haciendo test para comprobar mis conocimientos, me estoy encontrando unas cuantas.

Creo que por mucho RIPA y con independencia de como los "jueces" decidan interpretar esta pregunta para dar como válida una u otra respuesta, si cualquiera de nosotros nos vemos en la situación del buque a motor y vemos riesgo en la maniobra ejecutada por el velero, la realidad es que vamos a maniobrar también.

En la práctica maniobrarán los dos, el velero por obligación y el buque a motor por De eso estoy seguro. En el examen, que cada uno decida si maniobra uno u otro, los dos o ninguno y que Dios nos pille confesados.

Qué lástima que uno al final, en lugar de estudiar los libros para aprenderse la normativa, tenga que estudiarse los tests para aprenderse por donde te van a intentar pillar en el examen. Nos obligan a estudiar para aprobar y no para aprender.

Así nos va en este país de pillos. Qué lástima!

Lo siento, esta vez no tengo ánimos para invitar a nadie. Este mensaje me ha deprimido un poco.

.
.
.
.
.
.
.

Qué co**nes!!!!!.

.
.
.
.