Hola cofrade,

Por los mismos motivos que tu, este verano he estado dando vueltas por la zona mano a mano con mi Almiranta en jefe y muy bien:
Altea y Villajoyosa de PM, 28-29€ para un first 285, sabor Marinero, sin masificación, con ciudad con casco antiguo. Para dar un paseo y cenar/copas..
Campello igual , y algo mas animado. Si paras en alguno , pide en el CN, una tapa de Pulpo al horno ( para mi Altea el mejor..) y verás que facil y barato es ser feliz**
Cuidado en Benidorm, que no te pille mal tiempo ni problemas , porque no hay CN con amarres y las boyas de la isla son pocas...
Alicante ciudad bien, pero la marina es zona de marcha y estarás toda la noche con el chunda-chunda...Si no puedes con el enemigo .. Únete a el .. El problema será la resaca...Santapola más tranquilo y acogedor
Yo veraneo en el Perello y.. Ni de coña para tu barco, salvo emergencias,.. Y para mi, personalmente el CN, más flipante, más al sur San Pedro del Pinatar.. El Cofrade Juanitu ya ha puesto mucha información al respecto y yo la confirmo.
No tiene ningun desperdicio entrar al mar menor y pasar el puente del Estacio ( mira los horarios ) , y dormir una noche fondeado en la isla Perdiguera .. Créeme, no hablo de oídas ...