Re: Controles de la Guardia Civil
Estamos tan mal en tema normativas en este pais que la nautica no es mas que una muestra mas de que se exigen cosas y detalles con muy poco sentido , a mi juicio somos algo retrogrados en muchos aspectos y sobre todo poco logicos y poco practicos, por ejemplo:
Yo diria que llevo 13 cruces Barcelona-Baleares, en ellos jamas use una carta de navegacion de esas que hacen suspender a la mayoria de aspirantes a un titulo nautico y tengo que decir que jamas me perdi ni por una milla, siempre fui directo al puerto deseado, esta claro que gracias al uso de GPS.
Pero coño es que lo unico que me enseñaron en esas fantasticas clases y lo unico que me preguntaron si me habian enseñado de como funcionaba un GPS era el hombre al agua...
osea lo que me interesa que es como programar un waypoint , como marcar un track o como hacer cualquier cosa de las que puede facilitar la navegacion que es lo que se suele hacer y usar, eso no hace falta , eso ni lo piden ni les suena de nada... de verdad un poco de pena eso si memorizar luces que luego vienen todas en una pegatina asi como los pitos y un monton de cosas mas que una vez te examinas nunca mas recuerdas eso si , eso parece que es lo que nos va a mantener a salvo de todo.
No se, mientras tanto sigo pensando que vaya rabia me da presentarme a la obtencion de titulos la verdad... lastima que por intereses economicos me conviene sacar el PY que si no...
(por no hablar de las practicas en las que practicamente no se aprende nada)
En fin que no me quejo mas y volviendo a el encabezamiento del hilo, a mi la unica vez que me parararon ( por llamarle de alguna manera ) fue en mi puerto mientras repostaba y la verdad es que se veia de venir porque estaban alli parando a todo el que se arrimaba a la gasolinera pero bueno al tenerlo todo en regla me daba igual, y eso si, me pidieron casi de todo pero de titulos nadie hablo ni dijo nada de nada. osea que ya veis
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
|