Ver mensaje
Antiguo 17-11-2007, 15:50
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Controles de la Guardia Civil

La verdad es que desde mi más humilde opinion y mi poca experiencia, pues no soy armador (aun), alquilo de vez encuando, lo que más hago es navegar en libros y no entiendo nada de nada.
Comprendo y estoy en acuerdo de que unos conocimientos nauticos hay que tener, poseer el titulo correspondiente, etc, pero creo que se nos exije demasiado, no creo que el johsua de motessier o el sparrow o tantos otros de otras epocas pasaran las prubas de categoria A y sus vueltas al mundo han dado con buen y mal tiempo.
NO es justo, como se decia arriba que unos con un carnet de socio de videoclub puedan navegar por donde les plazca y otros tengan que doctorarse para poder hacerlo, pocos se plantearian una travesia importante si no se saben conocedores de lo suficiente para hacerlo, y los que lo hacen tanto les da tener o no tener la documentacion y titulacion en regla tanto les da.
Me parece que la situacion actual no incentiva al deporte nautico, mas bien lo graba con un sin fin de impuestos, trampas, legislaciones que en otros lugares no hay.
Menuda panacea pasar del 12 a 9.75% en impuesto de matriculacion !!!!!
Si agroso modo entre pitos y flautas de vas a un 25 % del precio del barco en impuestos.
Bueno ya lo dejo, menudo toston.
Buen viento.
Citar y responder