Ver mensaje
Antiguo 11-11-2013, 13:11
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un Compaq mini y estoy hasta los webs. Alguna sugerencia.

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
ok, yo soy de los que cacharrean, pero bueno, tendréis que decirme como hacer una copia de todo el sistema instalado por si algo sale mal... que saldrá.

Otra cosa.- si quisiese modificar una carpeta, como se hacía en winds a la hora de sustituir dll, etc. podría hacerlo? la pregunta es porque, (aun no he cacharreado lo suficiente), no sé dónde coloca las archivos de una instalación.

Cómo ver una carpeta oculta en linux?
No te hace falta una copia de "todo el sistema instalado", porque como ya te habras dado cuenta, es muy sencillo de reinstalar.

La copia la deberias de hacer del filesystem /home (todo lo que hay de ahi hacia abajo es tu "espacio de usuario" basicamente.

Puedes usar la herramienta de "copia de seguridad" que te proporciona el propio ubuntu, o hacerlo "a mano", como el avecrem... en este caso... puedes usar el gzip... puedes usar el tar...

En X (uniX, linuX, osX, aiX...) no hay "carpetas ocultas", hay filesystems (sistemas de ficheros) a los que no tienes "privilegios" ni "derechos" de acceso y por eso, desde tu sesión gráfica no los ves, sin embargo, si lanzas una sesión de consola y escribes:
ls -la | page (o more)... verás todo el contenido del filesystem en el que te encuentras... y te darás cuenta de que hay unos "directorios" al principio de la lista que comienzan por . (punto)... estos son los "directorios ocultos" que tu dices. Y con los privilegios y derechos correctos (nada más que hacer sudo) podrás leerlos, acceder a ellos, y hacer perrerias diversas.

Ten en cuenta, que aqui, los linkages funcionan (son un nombre de fichero o de directorio que apunta directamente a otro sitio, no a tu arbol de directorio en el que estas).

Luego me extiendo mas... por ahora ya vas bien "despachao"... suerte en tus cacharreos.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder