Ver mensaje
Antiguo 11-11-2013, 17:41
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Las embarcaciones de recreo para alquiler no pagarán impuesto de matriculación

Bien, pero quiero dejar aquí una reflexión que me produce un especial cabreo...
La inmensa mayoría de los megayates son charters..., mas falsos que judas...
Los ricos de verdad tienen sus megayates a nombre de "empresas", y claro, entre pitos y flautas se ahorran una fortuna en impuestos mediante ingenierias fiscales a los que los pobres no podemos acceder...
Una cosa es la 6ª lista normal, barcos de alquiler a los que recurrimos cuando no podemos tener uno propio, o los que alquilan con o sin patron muchos turistas cuando no pueden por tiempo o por precio trasladar su barco a una zona turistica por unos pocos dias y les compensa alquilar un barco para navegar un poquito e ir de fondeo a las calas lo mismo que alquilan el coche en el aeropuerto..., eso es una cosa y otra son los megayates que realmente son de algún multimillonario mediante varias sociedades interpuestas, y a esos habría que hacerles pagar cuando menos lo mismo en proporción que paga el propietario de un crucerito familiar o un tractor para practicar su afición pesquera...

Vais a ver, me temo, que en compensación a esta rebaja a los ricos, van a poner el impuesto a los barcos de 7ª lista menores de 8 metros...
Me lo estoy viendo venir!...
Además de que para el año nos vamos a encontrar unas tablas de valores a efectos de transmisiones patrimoniales totalmente abusivas respecto a los precios reales de mercado!..., (esto último lo veo venir a cuenta del starfisher que subasta hacienda del que hablo en otros hilos, y que lo valora en 133.000 euros, aunque como sabe que nadie los pagaría, de hecho probablemente el valor de mercado hoy de ese barco sea poco mas de la mitad de esa cifra, admite ofertas sin mínimo ninguno, pero seguro que en caso de que haya despues que liquidar transmisiones patrimoniales o IVA, no lo tengo claro por estar el barco en 6ª lista, te lo liquida por los 133.000 euros y no por el precio real que se pague por el)...

Otra vez!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
J.R. (12-11-2013)