Ver mensaje
Antiguo 11-11-2013, 17:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
datos sobre pesca Profecional , que paredes conocer bien , por ejemplo :

que son los artes de las fotos mas arriba y como funcionan
hay un calendario de pesca para según que arte ?
yo conozco la pescau y la legislacion del cantabrico, aqui esos artes de parada no existen pues tenemos mareas y mares fuertes pero me imagino mirando asi por encima que son artes de barrera que dirigen el pescado que nada palalelo a la playa a una especie de cercos o trampas, veo que trabajan a los dos rumbos y poco mas se..
Lo de los calendarios de pesca existe, pero todo es muy local y aqui al menos funciona por "costeras" o temporadas de pesca, segun en que tempotada estemos, habra artes de anzuelo, de red, o de otras pescas que no requieran artes fijos ( cerco, currican)...pero repito lo que he dicho mas arriba, tu con un trasmayo, o cualquier otro red de paño o arte de anzuelo que problema tienes pues si esta perfectamente calado y por mucho que
pases 20 mil veces por encima la quilla te va a librar sin ningun cuidado??
si ves una baliza, o una boya que limita los extremos de cualquier arte calado en el fondo con dejarla a barlovento a una distancia prudencial es suficiente para no tener problemas, eske yo no se de que teneis miedo, aqui hay una flota de la leche de barcos y no he tenido ningun problema nunca con ninguna boya, con objetos a la deriva si, pero con boyas y artes calados nunca y mira si compartimos caladeros los deportivos y los profesionales....yo la verdad lo que leo en estos foros no entiendo..para vosotros todos son tresmallos, furtivos y esquilmadores..

l
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
mardelevadecadi (11-11-2013), vertijean (11-11-2013)