Ver mensaje
Antiguo 11-11-2013, 18:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje

en el mediterráneo , he podido observar artes diferentes : no se porque pero las redes son flotantes , o sea como mucho se hunden a 25 cm ...
ves boyas en ambos extremos , pero no se como distinguir entre una red y dos boyas de " poteras " que no tienen nada entre si y no presentan peligro alguno .

luego estan los palangres , los clásicos no ofrecen problemas , pero lo hay que se constituan por una boya fondeada y otra que no lo esta , entre las dos esta el palangre , entre dos aguas ...
redes caladas a 25 cm? eso son artes de deriva la flota española las tiene prohibidas y me parece que las naciones de la costa africana tambien, tengo dudas con italia, que creo que tampoco pueden usarlas, antes andaban en las baleares con estas artes pescando pez espada.
El resto de artes que veas, incluso el palangre de superficie ( entre dos aguas) no tengas cuidado que si el arte esta bien calado tu y cualquier barco que navegue por el mediteraneo libra facil la quilla y la elice al pasar por encima.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
vertijean (11-11-2013)