Ver mensaje
Antiguo 11-11-2013, 21:43
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues claro que te voy a contestar hombre, la mar no es mia ni mucho menos pero si lo fuera el arte que esta calado debajo y su correspondiente baliza y si esta esta calada legalmente ( segun la legislacion que he colgado) tu de utilizar el machete y la sierra lo tendrias que sopesar bien.........

ademas yo solo me he limitado a poner la ley, para que en todo caso supierais la diferencia entre lo legal y lo ilegal
tranquilidad señores , he invitado a participar profesionales para tener otro punto de vista , no para lapidar los ... , que si no se van y nos quedamos sin info de primera mano ,

vamos por parte : con o sin machete , si pillas algo lo tienes de liberar de tu hélice , menester no desprovisto de peligro con cierta mar .. ( tengo siempre un casco de espeleo a bordo para eso )

a mi me paso una vez con un palangre , soy consiente de que he fastidiado a uno ... , pero no tenia elección , habia mar y tenia que bucear y cortar ..

por eso si pones aquí : calo algo que puede provocar enganchones en tal posición , favor de no pasar allí , que este trasto vale una pasta y de el depende mi sustento ... , supongo que nadi de esta taberna iría por este punto (o eso quiero creer )

si pones algo que no entraña peligro porque esta en el fondo pues no hace falta reportar nada .

y repito , que sea legal o no , no es el debate .

es mas, si pescadores , que por su constante presencia en el mar saben donde hay zonas potencialmente peligrosas , redes , corrientes que hacen que es fácil que se acumulan en una determinada zona troncos y demás , estaría bien que nos lo digan
aun que fuese solo para notener que rescatarnos , que lo harían , honor de de gente de mar .
Citar y responder