Cita:
Originalmente publicado por biker62
Yo no sé dónde lee "la gente" estas cosas. Personalmente, lo he leído aquí, que parece ser el blog oficial del aventurado navegante:
AISLADO
Cito textualmente una entrada de hoy:
"....La ultima comunicación del periodista y aventurero fue pocos minutos después de la siete de la tarde para avisar de que parte de la estructura de su embarcación se había partido y hacía imposible su control. Tras avisar a los servicios de salvamento marítimo español y tunecino, hasta el momento hemos podido confirmar que solo ha salido en su búsqueda un mercante tres horas del aviso ya que hay olas de hasta seis metros en la zona...."

|
Creio que uma comunicação como essa, equivale a um pedido de resgate, tal como o simples acionamento de uma baliza.
Um navegador que comunica que está no meio de uma tempestade e que já não tem controle da embarcação, não está a pedir ajuda?
Espero que essa argumentação (não ter pedido resgate) não seja o princípio de uma estratégia para fugir a assumir as responsabilidades dos meios que despoletou para o irem ajudar.
Seria um mau princípio, e quem sabe se no futuro alguém não viesse a pagar as consequências.
Brindemos por não ter passado de um susto, mas esperemos que ele esteja à altura de assumir as responsabilidades pelo que a sua "aventura" provocou.
Um brinde

