Cita:
Originalmente publicado por luis_xxl
Hola a todos;
Doctaton yo en esta pregunta si tengo una duda (en las otras no), en el caso de que tengas un motor intraborda que opere solo en rios y lagos, en este caso el motor intraborda tambien está protegido de la "salinidad del mar", pero bueno es la única pregunta que he fallado de las 75 y no la voy a recurrir, jejejeje
y ahora voy a por el PY, jejeje
un saludo a todos y unas rondas a mi cuenta.
|
Enhorabuena por tu examen, Luis!
Todo es cuestión semántica. En la situación que comentas, el motor intraborda no es que está PROTEGIDO de la salinidad del mar, sino que no está EXPUESTO.
Como está planteada la pregunta, al menos yo interpreto, que se refiere a barcos EXPUESTOS al agua de mar.
Saludos!
Cita:
Originalmente publicado por GNA1950
Todo eso corresponde al apartado g) de la Regla 35, SEÑALES ACÚSTICAS EN VISIBILIDAD REDUCIDA, pero la pregunta numero 5 no especifica que el buque se encuentra en esta situación.
Si en lugar de decir
5.- Un buque fondeado emite una señal fónica consistente en una pitada corta, una larga y una corta. Con ella está indicando:
dijera
5.- En situación de visibilidad reducida un buque fondeado emite una señal fónica consistente en una pitada corta, una larga y una corta. Con ella está indicando:
entonces la correcta sería la D, pero con la pregunta tal cual la han planteado no tiene respuesta si aplicamos el RIPA
Saludos
Guillermo
|
Es cierto que no lo especifica Guillermo, pero también es cierto que las señales acústicas se hacen SIEMPRE con visibilidad reducida.
No se si será recurrible o impugnable...
Saludos!