Ver mensaje
  #5  
Antiguo 12-11-2013, 14:00
Avatar de Doblerrizo
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Localización: Costa Brava
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Boyas de redes de pesca

Gracias Gambucero por ilustrar con imágenes el "problema", porque es tal como dices.

Y las primeras que has puesto son de lujo, ya que lo normal es encontrarse con las últimas y aún peores (bolsa de basura negra cubriendo no sé qué cosa). Al menos, al sur de Barcelona está plagado de estos engendros.

Navegar entre luces o con el sol de proa obliga a ir con 1000 ojos y aun así no paras de encontrarte estas "artes de pesca".



Personalmente, lo de crear un mapa lo considero muy meritorio pero imposible en la práctica porque supongo que las ubicaciones van cambiando y nada nos ahorrará el tener que poner toda la atención para sortearlas cada 100 metros.


Lo que sí me gustaría saber, siendo práctico, es: ¿Cómo sabéis si se trata de una boya que marca una línea vertical de anzuelos o si hay una línea horizontal entre dos boyas con la que os podáis enganchar si pasáis por el centro? ¿Hay manera de saberlo?

Supongo que si las boyas fuesen legales e idénticas, se podría intuir, pero si reina esta anarquía …. la verdad es que yo las dejo a unos 20-30 metros como mínimo, pero no sé hasta qué punto corro el riesgo de engancharme.

Gracias.
Citar y responder