Re: Quitar Barraescota. Consejos
A mí me parece que lo que tienes no sirve para nada... y que no hay mucha diferencia entre eso y arraigarlo en el suelo de la bañera. De hecho no veo ningún cabo que impida el desplazamiento libre a través de ese sucedáneo de "barraescota", con lo cual hay unas cuántas situaciones en las que no navegarás bien, e incluso las habrá en que la botavara tenga desplazamientos indeseados e incluso peligrosos. Por ejemplo, en una ceñida con un poquito de más de viento en la que estés frenando el barco con el timón para corregir el exceso de potencia de la mayor y estés obligado a abrirla un poco, ésta se queda donde tú quieres?
Y con muy poco viento si tienes que subir a barlo el tiro de la escota?, ésto desde luego tampoco.
Si vas a trasluchar, el tiro no lo puedes tener al centro, no puedes centrar la vela en el momento de trasluchar para evitar la violencia del paso de la mayor, o al menos hacerlo de una manera más o menos rápida... etc...se me ocurren un montón de cosas.
Si llevas contra-rígida al menos añades bastante control.¿la llevas?
Y por no hablar de esós días en que se complica la cosa, y necesitas que todo vaya fino.
Como dicen por ahí, lo mejor es un rail y carro en el suelo, y si tuvieras espacio, delante de la entrada del tambucho, como tenemos la mayoría, que a mí me parece el mejor sitio.
No tiene que ver el hacer o no regatas con navegar lo mejor y más seguro posible.
En mi humilde opinión.
|