Ver mensaje
  #12  
Antiguo 13-11-2013, 11:39
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,317
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: otros que han recuperado su velero

Economía
Otro yate tendrá que esperar en Laxe un acuerdo para su rescate

El «Camaïs» se perdió en junio en el Caribe y llegó a la costa gallega

Escrito por: Cristina Viu
Carballo / La Voz 13 de noviembre de 2013 05:00GMT




Carmen Vergel y Didier Quoinchón, propietarios del «Camaïs», ayer en Laxe. josé manuel casal


El rescate del Camaïs también acabará en el tribunal marítimo. Ayer regresaron a Francia la propietaria del yate encontrado a la deriva por el Caprichosa Dos a finales de octubre, Carmen Vergel, y el patrón de la embarcación, Didier Quoinchón, que perdió de vista la embarcación de recreo el 14 de junio en el Caribe. Desde el domingo la pareja intentó ponerse de acuerdo con Sergio Dios y el resto de la tripulación del pesquero laxense, pero no fue posible, por lo que será un juez el que decidirá cuánto dinero tendrán que pagar a los rescatadores.
Las relaciones entre las partes ayer estaban rotas. La pareja francesa fue denunciada ante la Guardia Civil por haber accedido al barco, que está precintado. Los agentes que los pararon cuando iban ya por la autopista inspeccionaron el vehículo para ver lo que se habían llevado, aunque los dueños del Camaïs tenían el permiso del capitán marítimo.
Los franceses ofrecieron 2.000 euros por el remolque, pero la tripulación lo consideró insuficiente. Carmen Vergel aseguró que le pidieron 20.000 y el patrón del Caprichosa Dos no quiso dar ninguna cifra y manifestó de forma reiterada que se atendría a la decisión judicial, que podría demorarse varios meses. En el 2012 se cerró el caso del Searing, un yate que estuvo retenido durante 10 meses en Laxe por falta de acuerdo en el rescate. Uno de los que participaron fue Sergio Dios, aunque entonces tenían otro barco. El patrón aseguró que fue una casualidad que se le aproximara el yate cuando estaba recogiendo el aparejo.
Realmente fue un golpe de fortuna, porque el Camaïs llevaba cuatro meses navegando a su aire desde el Caribe. Didier Quoinchón explicó que rompieron el timón probablemente al topar con una ballena, lo repararon, pero un temporal volvió a dejarlos sin guía. Entonces llamaron a emergencias, pero los encontró un petrolero. Su intención era hundir el yate porque no podían llevárselo, pero los guardacostas americanos se lo impidieron. No volvió a saber del Camaïs hasta unos días antes de que fuera rescatado por el Caprichosa Dos. El servicio de salvamento francés les avisó de que se dirigía a Galicia. Agradecen que haya sido recuperado, pero las cosas se han complicado. Por su parte, Sergio Dios afirma que debería ser el seguro el que le pagara, pero señala que la pareja francesa no lo tiene. Además explica que nunca tuvo interés por el remolque sino que se lo indicó Salvamento Marítimo. «Non pode andar polo mar sen luces nin nada», explicó el patrón laxense. Ahora solo queda esperar a la resolución judicial.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...1G13P38993.htm
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder