Ver mensaje
Antiguo 13-11-2013, 12:39
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler veleros <8 metros

Cita:
Originalmente publicado por Supra Ver mensaje
Lo alquilamos 100 días de 365 que ya son muchos a 60 euros como proponen aquí. Ingresos anuales 6.000.

Es imposible cobrar 60 euros por un día...

Saludos
Bueno, esos 60 en temporada alta ya serían otra cosa y por una semana en agosto podrían ser 100 euros diarios, todo depende.

Cita:
Originalmente publicado por trenex Ver mensaje
Saludos a todos:
Este hilo me vale para tantear una idea que me ronda por la cabeza, tengo un velero en venta de menos de 8 metros en el que pueden pernoctar hasta 6 personas. Ante la perspectiva de no poder venderlo pronto y acuciado por tener que pagar los gastos de dos amarres pues he comprado otro barco para iniciar una empresa de charter con patrón. Se me ocurre y solicito opiniones de los cofrades para ver pros y contras pues pienso que podria satisfacer las necesidades de propietarios y posibles usuarios, que se podria poner el barco en lista sexta y un contrato por ejemplo con un pago inicial por la exclusividad algo importante 2000 € y desarrollando este contrato un pago mensual de 200 € y la duración 2 años (temas de conservación, roturas etc aún dandole vueltas) al final pacto renovación compra, descontando pago inicial....no se.
Hay problemas pero entiendo que podrian verse soluciones, creo que hay una limitación en tiempo de alquiler por la misma persona pero seguro que hay solución.
En resumen se trataria que mientras no vendes tu barco cubrir gastos, se mantiene la propiedad y el que alquila tiene un barco con el amarre pagado y todos los gastos sabiendo lo que le cuesta.
Probalemente estaré equivocado y esto es para un barco con un valor de venta de unos 8000 euros pero a cada caso igual se podia ajustar todo un poco.
Agradeceria opiniones para quitarme la idea o para convencerme cualquiera me pareceran positivas.

Un saludo
Trenex
Cualquier idea que vaya acompañada de un plan de negocio realista (digamos que pesimista), puede funcionar si encuentras tu nicho de mercado y sabes explotarlo, sobre todo si das un servicio que casi nadie ofrece, como el de arrendamiento de veleros crucero de poca eslora.

Pero creo que lo crucial es entender el negocio que vas a desarrollar y tener claro cómo vas a captar la clientela y, sobre todo, mantenerla.

Como ejemplos que conozco, os diré que hay un charter en Costa Brava que cada año (sí, cada año) amortiza el coste del barco, cada año factura con él lo mismo que le costó adquirirlo, negocio redondo.

Otro, muy cuidadoso con sus barcos y su clientela (les hace de angel de la guarda desde tierra con la meteo y esas cosas), tiene una ocupación de casi el 100% desde julio a octubre incluidos, y eso es muchísimo en Península. La diferencia la marca en cómo trata a los barcos y a la gente, con mucho cliente repetidor y fidelizado.

Por contra, hay otras empresas (me llegan los e-mails) que a pesar de estar en Ibiza, se las ven y se las desean para alquilar sus barcos y se ven obligados a ofrecer 2 semanas al precio de 1.

La diferencia probablemente esté en la gestión del negocio y en el cuidado y atención a la clientela.

En definitiva, que si encuentras un producto-servicio que pueda interesar a alguien y te distingues del resto por producto o por cómo ofreces el servicio, es posible que las cosas te vayan bien y el asunto merezca la pena.

Y los barcos pequeños y baratos para salidas de día o de fin de semana, a coste razonable, pueden interesar a mucha gente que no puede permitirse pagar 1.800 por una semana en un 30 pies.

En cuanto a fórmulas, todas aquellas que te dejen un margen de beneficio razonable y suficiente me parecen válidas, desde el charter por meses completos, por temporadas, con opción a compra si el cliente se enamora del barco,…… todo puede ser razonable y efectivo (yo estuve pensando en alquilar barco todo julio y todo septiembre, aunque no lo usase, por un precio que era razonable).

Otra cosa: si pasas un lista 7ª a 6ª ten en cuenta que tendrás que pasar la inspección que marca el artículo 3 del Real Decreto 1434/1999 y su anexo II, que fue modificado a principios de 2011.

PD2: En cuanto a temas de cuánto tiempo puedes alquilarle el barco a un cliente, creo que el problema venía derivado de la exención del pago del impuesto de matriculación (si la empresa alquila más de tres meses a un cliente ya no se beneficia de la exención), pero tratándose del paso de un lista 7ª (que pagó en su día) a un lista 6ª, no sé si tendría esa limitación, no lo he llegado a estudiar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
trenex (13-11-2013)