Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo
Pues si es tal cual lo cuentan (cosa de la que no estoy seguro), me parece triste la actitud del rescatador.
Por un servicio que, de haber tenido que valorar antes de darlo, no hubiese cobrado mucho más que esa cantidad, resulta que ahora lo valora en una suma astronómica solo por el hecho de ver la oportunidad de ganar ese dinero. Es simplemente la "ocasión" lo que le hace exigir mucho más de lo que le ofrecen, no el valor que considera que tuvo su servicio a tanto la milla y según las condiciones de mar y viento.
Y eso sin entrar en consideraciones morales sobre la ayuda que las gentes de mar deben prestarse entre sí ni sobre si a este señor le parecería bien lo que hace si estuviese él en el lugar de los otros, que de eso también se puede escribir un ratico.
Personalmente, espero que el juez sea duro con el gallego, para que otros no acaben tropezándose con esta piedra (si la noticia es cierta, claro).
|
Siento discrepar de lo que dices. La noticia parece no estar clara, pero si el pesquero ha rescatado y remolcado un barco "abandonado", no sólo tiene derecho a recobrar gastos de transporte, si no a reclamar parte del valor de lo rescatado. Creo que la legislación esta clara, y por tanto el Juez no sólo no deberia ser "duro con el gallego" -como dices- , si no que debería darle la razón frente a un armador que abandono el barco y ahora lo reencuentra gracias a quien se tomo el trabajo y las molestias de traerlo a puerto desde tan lejos.
Por si mi parrafada no quedó clara, repito: Creo que no se trata de un remolque simple, si no del rescate de un barco abandonado por su armador a muchas millas de su puerto base y que incluso se barajo la posibilidad de hundirlo...