Ver mensaje
Antiguo 13-11-2013, 18:42
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Toma De Rizos En Mayor

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Luego esta lo de meter poleas a la mayor,

http://sailing.thorpeallen.net/Greyh...ing/index.html

Primero de todo, una ronda virtual para todos los cofrades
Aunque no está del todo relacionado con el tema de las poleas que plantea el cofrade NACHOSHQ tengo una duda con el montaje de los rizos tal y como está en la primera foto. A pesar de haber innumerables hilos sobre la toma de rizos, por más que he buscado no encuentro como sujetar el cabo del rizo a la botavara. En los casos en los que la mayor no está relingada a la botavara o aún estando, la parte final no lo está, es fácil, una gaza rodeando la botavara y listo. Y así está en el esquema de Selden y en todas las imágenes que encuentro. Pero en mi caso la mayor va relingada hasta la parte más a popa de la botavara y la única opción sería o bien hacer un ollao en el pujamen para pasar esa gaza o bien atar el chicote del cabo del rizo a un pasacabos que tengo en el lateral de la botavara. Mi duda es si esta última forma sería capaz de aguantar la tensión que habría que hacer a la hora de tomar el rizo y, en caso contrario, si existe algún tipo enganche especialmente indicado para afirmar ese cabo. Ese pasacabos y la polea que le reenvía el cabo están sujetos con unos tornillos mínimos y dudo que no salten a la primera. (pongo foto)
Perdonad por el tocho. Ya se que esto a los marinos de lo dan en 1ª de infantil pero os juro que no encuentro una sola foto con el sistema automático de toma de rizos con mayor relingada.
De nuevo estáis invitados y os doy las gracias de antemano.

Adjuntos 47350

Editado por METEORO en 11-03-2014 a las 13:13.
Citar y responder