Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
A esto sí puedo contestarte.
El ORC Club se emite para cualquier barco sin ninguna medición. Y si tenías algo medido, pero no era suficiente para llegar a RI Verificado, las medidas que tenías se incluyen en el certificado ORC Club.
Entiendo el cabreo que aquí se muestra, pero ORC no es el ogro. Quizá lo sean los estamentos que "gestionan" el deporte.
Solo me permito volver a comentar que las flotas mallorquinas que usamos ORC para regatear estamos contentos con el sistema. Y recordaros que el cambio no fué inducido por ninguna federación. Fuimos los regatistas los que decidimos cambiar de sistema en los clubs. Primero fué Andratx, luego el RCNP y el resto. Recuerdo unas charlas y debates apasionados entre regatistas, primero en Andratx y luego en el Náutico. Yo era partidario del RI, por el mismo motivo que vosotros: más barato y sencillo. Pero me convencieron de que algo más caro y algo más complicado compensa si es mucho mejor. Y para mi, tras varias temporadas usándolo, es muuucho mejor. Y creo que la mayoría estamos de acuerdo, no se oyen voces pidiendo volver a RI. Y por cierto, yo soy de los que compiten para rellenar la parrilla.
De hecho el Presidente de la federación Balear de Vela es Chimo, que es quien ha parido el rating RI. Y Chimo es uno de los medidores que más barcos ha medido para ORC por aquí. Y sin problemas. Claro que igual CHimo es diferente a quien os "gestione" por allí, que no los conozco, y tal como van, ni ganas. Aquí, creo las posturas no se han enfrentado tanto y no nos ha ido mal.
Creo que si queréis quedaros en RI no deberíais tener mayor problema. Aunque yo, de buen rollito, os aconsejo que os paseis a ORC, porque mola más  

|
Butxeta, estoy de acuerdo contigo que problablemente el ORCi sea mejor sistema, aunque imagino que el ORC Club será peor que un RI verificado.
Pero, a los de las regatas "sociales" con alguna escapada ocasional a regatas de más nivel .....¿nos hace falta?
Es como si yo, que hago ocasionalmente BTT con una bici de 8 años y 2500 leuros (y que me dure), tuviera que pasar a una bici de 6000 leuros...PARA HACER LO MISMO.....hombre, seguro que va mejor, y si compitiera (y tuviera 20 años y 20 kilos menos.....

) me lo planteaba, pero no es el caso.
El RI es lo mismo, los que ya lo hemos pagado y verificado, en su gran mayoría, no necesitamos más.... (además de la ventaja de la fórmula abierta)
Y ahora, si me viene de gusto hacer una Interclubs, pues a joderse y sacarse un ORCi , porque para ir con el ORC club, es friki-tontería.....
La gente que va a una Palmavela o a un Godo en serio, no le viene de tener los 2 sistemas, un rating de cada color, total debe ser una parte infima del presupuesto.
En cambio, imponiendo el ORC en todas las regatas oficiales de calendario nos joden a todos los que aspiramos a hacer una salidita "seria" por temporada. Eso es un filtro elitista. Como digo, creo que los domingeros con "alguna pretensión" molestamos.
Y lo triste es querer disfrazar de mejora técnica una lucha de control y de pasta. Y lo de la Catalana de pasarse por el forro la pregunta a los Clubs, ya es de "traca i mocador". Tu mismo comentas que en Mallorca fue una decisión consensuada. Aqui NO (como mínimo a nivel de club, que no dudo que se sentaran 8 interesados en una mesa a votar......)
Força ensaimada powuaaaaaaa.