Ver mensaje
Antiguo 14-11-2013, 14:14
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: FCV - malos augurios para el 2014 !

Cita:
Originalmente publicado por Jadok Ver mensaje
Que curioso!!..... Llevo unos años fuera del mundillo y veo que nada a cambiado en el tema ratings (y otros muchos temas en los que la FEV sigue imponiendo el criterio de algunos de sus "técnicos" y directivos que velan por sus intereses y no por los de los regatistas..... ¿os suena de algo si lo extrapolamos a la clase política del país?); pero vayamos al grano.
Se repite lo mismo pero con otras letras, que con la antigua lucha del RN y el IMS..... RANC versus FEV, intereses distintos de amateurs y profesionales, politiqueo de clubs y federaciones y lo peor y más indigno de todo, armadores favorecidos por un sistema contra los desfavorecidos.
Nunca llegariamos a un acuerdo en cual sería el sistema más idoneo, ni tan siquiera el IRC (que para mí y con excepciones es el más justo); lo que cuestiono es que esas historias perjudican a la afición, me explico: ¿Por qué no dejar los complejos sistemas de rating para los profesionales y buscar algo diferente para las regatas de club?; algo por ejemplo que de alguna oportunidad a la frase de "los últimos serán (en este caso "podrían ser") los primeros", si no facilitamos las cosas a la flota que empieza o que no dispone de muchos medios, y les demos la oportunidad de motivarse y dejamos que siempre ganen los mismos, acabamos con las regatas, porque al final acaban participando 4 en vez de 40, y a un organizador o sponsor, le interesa principalmente muchas velas en el agua; ¿una utopía?, creo que no, fijense en el golf sin ir más lejos con su sistema de handicap; o que cada club que se conoce su flota estableciese un sistema de penalización a los barcos más beneficiados a medida que fuesen ganando regatas (tema complicado), en fin un poco de imaginación para que la peña en general y no los de siempre se motiven.
Y olvidarse en regatas de club de las estrechas directrices de la FEV que lo único que le interesa es ingresar dinero en sus arcas (ratings, licencias, publicidad, etc..), y cumplir con los intereses personales y políticos de algunos de sus miembros, de los que podría decir nombres y apellidos pero no creo que este sea ni el medio ni la forma de hacerlo.
Acabo con una frase muy manida y que escucho desde que estoy en la vela, pero que nunca he visto que se lleve a cabo: "cuidemos a las bases de nuestro deporte", y en el tema ratings, las bases son los que tienen afición, que no son los que siempre ganan.
Eso que comentas de penalizar por resultados ya lo usan los americanos en el PHRF (Performance Handicap Racing Fleet) de amplia implantación por allá. No es justísimo como alguno piensa del ORC pero seguro que es más divertido ...