Ver mensaje
Antiguo 14-11-2013, 15:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede sobrevivir a un ciclón?

Yo "le pase por delante" a uno en el Mar Arabigo, Me sorprendio ver cirrus el dia anterior, pense, si estuviera en otras latitudes deberia estar preocupandome, ademas, al atardecer estaba el ambiente tan claro que vi el rayo verde..

La marea barometrica paro y empezo a zurrar de lo lindo, la maniobra de escape era seguir cinhendo, quede con tres rizos y tormentin y la paliza fue de aupa, mas de una vez dije, esto no lo aguanto, tengo que poner popa, pero la idea de que el ciclon entero me pasara por encima me hizo aguantar, no recuerdo demasiado mar, como mucho dos metros, pero el viento pasaba de bastante largo los 50 nudos...

Despues bajo y ya pude seguir con algo mas de vela, en total fueron cuatro dias de paliza pero el barco aguanto bien..

Fue bastante impresionante al pasar ya todo, con el mar totalmente revuelto, vi pasar a menos de cinco metros del barco una piton de mas de cuatro metros, nadando con la cabeza fuera del agua, seguramente arrastrada por la lluvia y a mas de 60 millas de la costa, me quede mirandola sin mover un solo musculo, pensando en lo que podia ser si hubiera encontrado la popa del barco para subirse...

Un barco debe ser muy solido para resistir un ciclon fuerte, y que te coja con espacio sobre todo a sotavento para intentar escapar, creo que cualquiera que prepare un barco para la vuelta al muindo debe contar con que puede tocarte alguno como fuera de epoca..

davidmalaga (14-11-2013), fluxa (18-11-2013), jacarejack (14-11-2013), luisglezi (14-11-2013)