Originalmente publicado por Tramuntana
hola cofrades, he intentado morderme la lengua, pero....quiero poner mi pequeño grano de arena ( o grano en el culo)
De entrada para dejar claras la posiciones, estoy 100% de acuerdo con el argumentario de DUNIC y JADOK, entre otros.
Ahora nos quieren imponer el ORC, la panacea, desde Madrid deciden que es lo que nos conviene, y cuando preguntas y porqué no el IRC que está super implantado en Francia, Inglaterra y cornisa cantábrica te dicen como argumentario que "si en nada se van a fusionar el ORC y IRC" pues digo yo, si dentro de nada se fusionan algo deberan cambiar, no nos toquéis las pelotas ahora para que cambiemos a ORC porque dentro de un año o dos nos diréis que tenemos que pasar al fusionado...
Claro, claro, qué van a saber paises con la poca cultura marinera y de regatas como Francia e Inglaterra...
Por favor, no me digáis que con el RI verificado, te sacas el ORC club y a competir que me entra la risa, con un ORC club contra barcos con el ORC "de pago" no tienes NUNCA NADA que hacer, NUNCA.
Antes de seguir con temas negativos de ORC, y de RI que los tiene también un apunte, en Francia para regatas de clubs usan el HN, Handicap nacional, y una vez te lo sacas, muy muy barato , si no has hecho ningún cambio al barco este certificado te dura 4- CUATRO- años...cuatro años de no volver a pagar.
Aquí no, aquí modificamos no sé qué, cambiamos no sé qué otro para dar pol saco y que cada año pagues un rating nuevo..., claro, todos tenemos el presupuesto de Pedro Campos , sí!
Queréis idea gratis de maniobra de la RANC para tener éxito con el RI? ahí va: Pues que el rating 2014 fuera válido también en 2015, y no tocar la fórmula CO_O, que ya llevamos desde que salió que si este año le tengo que sacar 5 segundos a este, y el año pasado el me tenía que sacar 10 a mi... pero si no hemos tocado nada en ninguno de los dos barcos!!!!
Los profesionales, 15-25 barcos, que vayan a ORCi y se peleen y vuelvan a trampear sus barcos, drizas con plomo, quillas con madera, etc etc...., y que dejen tranquilo al populacho, nos gusta navegar, nos gusta competir, nos gusta regatear, pero no nos gusta estar cada año que nos aburran cambiando la formulita para justificar un rating nuevo... que estamos en crisis por si no os habéis enterado!!! y que cada vez hay menos barcos en las regatas "importantes".
Me enrollaría mucho más, pero con esto ya me he "quedao descansao"
Birras y buen rollo, a navegar todos a pesar de los de los despachos!
|