Re: Que velero comprar?
Jolife, es que es un lío morrocotudo, salvo que estés enamorado de un modelo muy concreto, que eso es raro que suceda.
Si te sirve, a mí me pasó algo similar pero más grave: andaba buscando una mallorquina de 10 metros y tenía una bastante negociada cuando …. de repente … surgió la oportunidad de hacerme con un velero de 12,5 metros ….. jajaja, vamos, lo mismo una cosa que la otra. En dos días había dicho que sí al velero y ya lo tengo.
De haber escogido previamente, me hubiese comprado un 30 o 33 pies, pero mira, surgió el barco, la oportunidad, así que la aproveché sin pensarlo demasiado y encantado de momento (no hace un mes que lo tengo).
Vamos, sabiendo que tu abanico de posibilidades es tan amplio (casi infinito hoy día) y que no buscas nada muy específico, yo de ti esperaría a que surja un velero que te satisfaga y se adapte a tus necesidades y deseos, sea cual sea. No sé si a ti te sucede, pero a mí me gustan casi todos los cruceros (paso de regatas de momento), desde el modesto Bavaria 30 a los señoriales 42 pies, a todos les veo el punto y el motivo para tenerlos, un drama, jajaja.
Pero eso sí, cuidado con las esloras, mejor pecar por defecto que por exceso. Total, si compras barato, podrás también vender barato y cambiar a mayor eslora sin demasiada pérdida (o con una pérdida que se amortizará comparándola con lo que te hubiese costado chartear ese velero en un año).
Suerte y paciencia.
|