Dos equipos de rescate preparados lunes a sumergirse en las aguas de los tifones roiled frente a las Filipinas para encontrar un camino dentro de un ferry se hundió en un desesperado esfuerzo por localizar a unas 800 personas que se consideran a bordo.
Si las misiones submarinas previstas del martes no, un remolcador estará en modo de espera con el equipo para cortar el casco del barco, como último recurso - una perspectiva complicada por una carga de combustible líquido que pudiera derramarse y apagar el desastre humano en un solo ambiente.
Los expertos están estudiando esquemas del transbordador en caso de que tengan que perforar el orificio de acceso.
Los buzos, sin embargo, tendrán la primera oportunidad, guardacostas jefe almirante Wilfredo Tamayo dijo, "en busca de las escotillas abiertas o puertas a los lados de la nave, debajo de buceo, rompiendo ventanas de cristal de cabina si podemos romper o cortar una abertura . "
"Vamos a hacer esto lo más pronto posible, el tiempo lo permite", dijo Tamayo.
El domingo, los buzos oyeron ninguna respuesta cuando se elaboraron en el casco, pero las autoridades se negaron a darse por vencido.
"No estamos descartando que alguien que todavía está vivo", dijo Tamayo. "Nunca se sabe".
Cientos de personas se teme que hayan sido atrapados cuando el barco repentinamente se inclinó y se fue a pique el sábado en la altura de la poderosa tormenta que dejó 163 personas muertas en las comunidades inundadas en el centro de Filipinas.
Todo lo que era visible lunes de 23.824 toneladas, de siete pisos Princess of Stars fue uno de los extremos que sobresalen de las aguas de la isla de Sibuyan, sigue produciendo después de que toda la fuerza del tifón Fengshen arrasó.
Sólo se han encontrado 38 supervivientes de ferry, incluyendo 28 que deriva en el mar durante más de 24 horas, por primera vez en una balsa salvavidas, luego en chalecos salvavidas, antes de ser hallado el domingo a unos 80 kilómetros al norte de la oriental provincia de Quezon.
Un buque de la Armada EE.UU. llevar helicópteros de búsqueda y rescate se dirigió adentro, y un P-3 avión de vigilancia marítima también estaba siendo enviado. "Queremos expresar nuestras condolencias al pueblo de Filipinas", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey.
Las autoridades informaron inicialmente 747 pasajeros y la tripulación estaban a bordo del ferry, pero dijo el lunes que llevaba unos 100 más. Capacidad fue catalogado como 1992 personas.
La Guardia Costera dijo que estaba revisando el informe de un sobreviviente que al menos un grupo de personas - algunos muertos, algunos vivos - había sido visto flotando en el mar.
Seis cuerpos, entre ellos los de un hombre y una mujer que se había unido a sí mismos juntos, han llegado a la costa, junto con zapatillas infantiles y chalecos salvavidas.
Mientras que algunos familiares entre lágrimas esperaban noticias, otros airadamente preguntaron por qué el barco se le permitió salir de Manila el viernes para un viaje de 20 horas a Cebu con un tifón. La presidenta Gloria Macapagal Arroyo dijo que el transbordador nunca debió haber salido.
Sulpicio Lines dijo que navegó con la aprobación de la guardia costera. El gobierno ordenó a la empresa a suspender los servicios de espera de una investigación y un cheque de navegabilidad sus otros buques.
Debate también comenzó de nuevo en reglas safe-vela en un país propenso a las tormentas - Fengshen fue el séptimo tifón de este año - y depende de los transbordadores para moverse por el extenso archipiélago.
La compañía dijo que dará 4.500 dólares en concepto de indemnización a los familiares de cada persona que murió, junto con la ayuda financiera a los sobrevivientes.
La tormenta siguió volcado lluvia en la isla de Luzón y generar vientos fuertes Lunes mientras se dirigía hacia China y Taiwán.
Filipinas fue el escenario del peor desastre marítimo en tiempo de paz en el mundo cuando el ferry Doña Paz se hundió en 1987, matando a más de 4.341 personas (***)
fuente.
http://www.thejakartapost.com/news/2...ilippines.html