Ver mensaje
Antiguo 15-11-2013, 09:13
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler veleros <8 metros

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

En mi modesta opinion y estando deacuerdo en que esto de alquilar embarcaciones es caro, discrepo.

Me parece que el problema no esta en los impuestos, ni en temas legales, el problema o el condicionante diria yo, esta en que una embarcacion tiene que amortizar todos sus gastos anuales en un periodo relativamente corto.
Comparar este mercado con el de los coches, no me parece acertado ya que un coche es mas barato, tiene menos gasto, al coche le da igual que llueva, haga frio, haga viento o no, incluso es buen producto durante toda la semana, para gente de negocios, desplazamientos ocasionales, en definitiva es mas polivalente con menor coste de inversion y mantenimiento.
...
Creo que con tu explicación queda bastante claro que no podemos usar el alquiler de coches a modo de comparativa

Añadiria también el hecho de que los coches de alquiler se suelen vender de segunda mano con pocos años (yo mismo compré un utilitario de 2 años con unos 15000 km procedente de una empresa de alquiler) de manera que el coste de amortización se ve sensiblemente reducido.

Con esto se consigue disponer de bienes más modernos, aspecto que hace más atractiva la oferta.

En el caso de los barcos pienso que no es viable una rotación tan elevada.

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
...
En lo referente a embarcaciones en propiedad que se alquilan para contribuir a su mantenimiento, no opino ya que desconozco si es legal, si las partes estaran cubiertas ante posibles accidentes o contingencias, aqui que se pronuncie el que lo sepa.
...
En este caso supongo que se refieren a tener una embarcación para disfrute personal y para reducir el coste de adquisición/mantenimiento, o bien cederla a una empresa para que gestione el alquiler, o hacerlo uno mismo.

Si la embarcación está en lista 6ª no hay problema, sólo que para poder usarla a título personal no podremos aprovechar la exención de pagar el impuesto de matriculación.

Tampoco será la panacea que pintan algunos, pero si que puede ayudar a financiar una embarcación.

menudo rollo ...
Citar y responder