Discusión: Placas solares
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 15-11-2013, 12:35
Avatar de Doblerrizo
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Localización: Costa Brava
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Placas solares

Ironia, muchas gracias por hacer fácil lo que para muchos es tan difícil (o casi imposible) de comprender, un aplauso.

Aceptando tu amable ofrecimiento, me gustaría saber qué opinas sobre la posibilidad de instalar dos o tres paneles flexibles policristalinos de 70w sobre un bimini de un velero de 38-42 pies (para una manga de casi 4 metros), que se puedan enchufar cada vez que los quieras colocar.

Para evitar colocar un arco o gastarme miles de euros en acero inoxidable (de bricos no sé, no se me dan bien), yo había pensado aprovechar el bimini, que es grande, y colocar placas así mediante velcro o cinchas durante los fondeos y navegaciones tranquilas.

Algo así, vamos:



Aquí la web, a modo de ejemplo tan solo: http://www.merkasol.com/epages/62387...ducts/panel067


Y el esquema de la instalación, ya fuera mediante placas rígidas o flexibles, ¿vendría a ser este?, ¿añadiendo un regulador con su pantalla?:





Muchas gracias
Citar y responder