Ver mensaje
Antiguo 15-11-2013, 13:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler veleros <8 metros

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Creo que con tu explicación queda bastante claro que no podemos usar el alquiler de coches a modo de comparativa

Añadiria también el hecho de que los coches de alquiler se suelen vender de segunda mano con pocos años (yo mismo compré un utilitario de 2 años con unos 15000 km procedente de una empresa de alquiler) de manera que el coste de amortización se ve sensiblemente reducido.

Con esto se consigue disponer de bienes más modernos, aspecto que hace más atractiva la oferta.

En el caso de los barcos pienso que no es viable una rotación tan elevada.

En este caso supongo que se refieren a tener una embarcación para disfrute personal y para reducir el coste de adquisición/mantenimiento, o bien cederla a una empresa para que gestione el alquiler, o hacerlo uno mismo.

Si la embarcación está en lista 6ª no hay problema, sólo que para poder usarla a título personal no podremos aprovechar la exención de pagar el impuesto de matriculación.

Tampoco será la panacea que pintan algunos, pero si que puede ayudar a financiar una embarcación.

menudo rollo ...

Claro que no es comparable el alquiler de coches con el de barcos...

Por ejemplo, alquilarte un 458 Spider en Marbella este sábado y domingo vale 1600e.

Con la diferencia que una plaza de garaje vale 60-100e (y menos si los tienen en naves dedicadas a almacenajes de largo plazo de coches) para un bien de 200.000e