Ver mensaje
Antiguo 15-11-2013, 18:39
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Un velero, a punto de estamparse contra un buque de carga en el puerto de Bilbao

Cita:
Originalmente publicado por Juantf Ver mensaje
Hola:

Ya que se habla de esto, en el puerto de SC de Tenerife, que tiene dentro de sus espejos de mar 3 marinas deportivas, 1 club nautico, 2 escuelas de vela, 1 area de fondeo y una marina seca (y una playa), repito dentro de sus puntas, a mi me sorprende la cantidad de embarcaciones de recreo que no usan el canal 12 para solicitar permiso o comunicar las maniobras de entrada, salida, transito, etc.

No lo digo por sometimiento a la "autoridad", lo digo sobre todo por que los que así lo hacen reciben en las más de las ocasiones consejos útiles sobre los tráficos mercantes y de pasajeros.

Es muy común oírles decir cosas como "de acuerdo, tenga en cuenta que el mercante tal o cual fast ferry está entrando, o saliendo o maniobrando", o "tiene 5 minutos para que le aparezca por la bocana el ferry tal de salida" y cosas así.

Por otro lado, y desgraciadamente es común oír a los ferrys o mercantes solicitando a la torre de control preguntar por las intenciones de tal velero, zodiac, pues no les responden a llamadas radio ni a unos ni a otros...

A veces con riesgo para todos, pues desde la bañera de un barquito que sale o entra por la bocana ver aparecer por la esquina del espigón a un ferry cata como el Bentago express acelerando sobre tu cabeza....

Que razon tienes....se te ha olvidado decir la cantidad de gente que usa el canal 9 o el canal 16 para contarse lo que han pescado.....y no me cabe duda que es porque no tienen ni pajolera idea de utilizar la radio ni en que canales pueden hablar.....aunque luego son los que alardean de buenos navegantes en la barra del bar....pero solo engañan a los que son igual o mas ignorantes que ellos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
Juantf (18-11-2013)