Ver mensaje
Antiguo 15-11-2013, 20:38
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Mini Transat 2013 Douarnez-arrecife-point-a-pitre

En mi modesta opinión estáis exagerando un poco algunas cosas.

Hay navegantes punteros con máquinas punteras, que llevan dos años dedicándose en exclusiva a los minis y que saben planear a 15 nudos cuando los demás empezamos a pensar en el tormentín.... Son los que más arriesgan y en consecuencia los que más averías tienen, porque para ellos quedar en una posición intermedia es un fracaso.

Pero al lado hay muchos otros que han llegado a la minitransat haciendo dos o tres regatas al año por falta de tiempo. Estos también están, y ni están locos ni llevan cacharros.

Yo creo que el principal problema es que están navegando en unas condiciones excesivas. Si estos fuese así después de una salida normal, con la gente "descansada" y motivada, probablemente las cosas irían mejor. Pero después de un mes esperando para salir, una travesía muy dura para los patrones y los barcos, más días desperdigados, durmiendo cada uno como puede, y encima salir de nuevo contra unas condiciones como las que tienen, rompen a cualquiera. La moral ante un imprevisto no es evidentemente la misma. En la soledad del cascarón, con la sensación de estar viviendo en el tambor de una lavadora, cansados y ya hartos antes de empezar, las cosas se ven muy negras y tirar la toalla es una gran tentación.

En mi opinión todo viene de la salida caótica que han tenido. Pero pese a ello, y a que hayan tantos abandonos, no creo que haya que calificarla de decepcionante! Eso sí, tendrán que sacar algunas conclusiones para futuras ediciones.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
esquitx (16-11-2013), Lepanto (21-11-2013), Rey (15-11-2013)