Re: Noche movida en la MiniTransat
Cuando miraba la página localizatodo estos días, siguiendo la regata,se me ponían los pelos de punta pensando en los minis..estaban en medio de un intenso tráfico marítimo,navegando en solitario,con castaña,sin más medio que el ais, teniendo que confiar que todos los barcos lo lleven encendido..teniendo que dormir..no se,me da que pensar..
Creo sinceramente que corren un riesgo excesivo navegando en esas condiciones de mar,tráfico,escasos medios,escasa energía eléctrica...
Todos los demás regatistas,clase 40,imoca,múltii50, que andan por la zona llevan radar y energía suficiente para moverlo..
Ya se...un mini es un mini..y que el espíritu de la clase es el que es..vale,de acuerdo..entonces no sería más adecuado dar la salida a la regata tratando de evitar zonas de tanto tráfico como finisterre..
O quizás,y sólo es una idea,cambiar algunas reglas de la clase y permitir algún avance más en los barcos..creo que el hecho de navegar sólo en un mini,en regata y cruzando el Atlántico ya es bastante meritorio..¿no?..
|