Pero aquí no acaba la cosa. Me llama el mecánico y me dice que él no ve mal la junta de la culata (Lamento no tener fotos que mostrar). En honor a la verdad debo decir que cuando unos días después observo la famosa junta yo tampoco veo nada muy llamativo.
El tema es que me dice que si no es de la junta, es del enfriador. Para los no muy duchos en la materia aclaro que el enfriador de este motor es una pieza muy grande y muy cara, >3.000 lereles en cuyo interior circulan el refrigerante, el agua salada y los gases de escape. Todos juntos pero no revueltos. Osea sin mezclarse. Me comenta el mecánico que el enfriador no se puede ni abrir ni reparar, pero que hay que cambiarlo.

. Porque seguramente esté picado por dentro y los gases del escape entran en el circuito del refrigerante. Y ya puestos el codo del escape que está muy machacado.... J***r! Qué pronto arreglamos las cosas con los dineros de los demás.
Dándole al coco

. Ejercicio que hacemos inversamente proporcional al dinero del que disponemos. Pensé, que si dentro del enfriador, del circuito del escape entran gases al circuito del refrigerante, si en éste último metemos agua a presión, debería salir por el escape. Se lo comento al mecánico y aunque éste no era muy proclive a hacer la prueba, como el que pagaba era yo, pues no tuvo más c****es. Véanse las fotos de la prueba.