Discusión: Mal olor en el wc
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2013, 09:27
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Mi pequeña aportación:
- Cuando saco el barco en el varadero, aunque sea para un par de días, salgo con la válvula del depósito de KK abierto para vaciar hasta la última gota de agua (¡¡si hay kk's no lo hago!!). En tierra cierro de nuevo la válvula y echo uno o dos litros de vinagre del barato (Viacal rebajado con agua si creo que hay mucha cal) con un embudo por el tapón de aspiración del depòsito en cubierta. El vinagre estanca en el fondo y tiene tiempo de desinfectar y -sobre todo- descalcificar las mangueras y los bajos del depósito.
- Como aceite, yo echo regularmente a la taza WC un chorrito de aceite de bebés, que tengo siempre a mano en el baño. Mano de santo y no huele a sardinas. El de Mercadona es barato y -de paso- me sirve para hidratar la piel de lo nietos después de un día al sol.
- Las mangueras es bueno cambiarlas con cierta regularidad (5 años?). Eliminas el 90% de los olores y no es un trabajo especialmente caro ni complicado.

saludos desde mi PC en uno de esos sábados que se está mejor en casa que en el barco.