Unas rondas para todos
El titulo del post ya se nos ha quedado antiguo. Ahora mismo llevamos casi 3 meses de viaje y estamos en Las Palmas de Gran Canaria. Hasta este momento, llevamos recorridas 1.700 millas y sin problemas!!!
En la ultima entrada, os contaba que habíamos llegado a Lanzarote. En la isla nos dedicamos a hacer el "turista" y descansar. También conseguimos arreglar el spinnaker asimétrico, que había quedad mal enrollado, con la parte superior enrollada en sentido contrario a la parte inferior. Si queréis que os diga la verdad, todavía no sé como lo conseguimos. Después de muchos intentos y pruebas, se desplegó correctamente!! Entonces pudimos volver a enrollarlo bien y esperamos que esto haya terminado con todos los problemas.
Desde Lanzarote, salimos para la isla de La Graciosa, a unas 40 millas. En esta isla hemos estado casi 15 días. Si os gusta la tranquilidad, caminar, y los paisajes espectaculares, os recomiendo que la visitéis. Además, para los niños es ideal. Prácticamente no hay coches, las calles son de arena, y ellos pueden moverse con libertad. Al ser un lugar pequeño, enseguida hicieron amigos entre los niños del pueblo. Incluso aprendieron a montar en bici con la ayuda de una niña de La Graciosa y su bicicleta. En fin, una delicia. La única pega fue que la última semana empezó a soplar fuerte el viento, y se estaba incómodo en el barco. Teníamos previsto salir para Las Palmas el día 31 de octubre, pero tuvimos que retrasarlo hasta el día 3, en el que se preveía viento flojo.
Estuvimos todo el día esperando a que bajara el viento, pero se mantuvo entre los 20 y los 25 nudos sin descanso. Finalmente, a las 7 de la tarde, se estabilizó durante media hora en 16 nudos, y decidimos salir. En ese momento, ya era de noche y llovía. Además, no había luna y el puerto casi no esta iluminado. Desde el timón, le dije a Aida: "No veo nada!!" Ella, que estaba en proa me contestó: "Yo tampoco!!". Al final, vimos las luces verde y roja de la bocana, y con más intuición que otra cosa, salimos del puerto.
Desde ahí, fuimos siguiendo el Rio, canal que separa Lanzarote de La Graciosa. Estaba oscuro como la boca de un lobo. Con la ayuda del radar, pudimos finalmente salir a mar abierto y tomar ya rumbo directo a Las Palmas.
La travesía fue tranquila, en algunos momentos con más viento, sobretodo cuando estábamos a la altura del canal que separa Lanzarote de Fuerteventura. Al mediodía llegamos a Las Palmas después de 120 millas.
En Las Palmas estamos preparando el barco para la travesía hasta Santa Lucia, que vamos a realizar con el ARC. Hemos instalado 3 placas solares de 130W, realizado el mantenimiento de los motores, comprobado ánodos, apretado una antena que se movía a tope de palo, revisado la jarcia, aprovisionado suficiente agua y comida, y muchas otras pequeñas tareas necesarias para tener una travesía tranquila. También hemos pasado ya la revisión del barco que la organización de ARC realiza a todos los participantes.
También intentamos participar en algunas de las actividades que organiza la ARC. Por ejemplo, hemos asistido a seminarios sobre manejo de emergencias, revisión de la jarcia fija, navegación con portantes, manejo del sextante, comunicaciones con BLU y otros. La verdad es que todo está muy bien organizado.
Aida y los niños regresan a Barcelona el 20 para ir a Santa Lucia en avión. En su lugar, llegarán 3 amigos que realizarán la travesía conmigo. La salida esta prevista para el día 24 de noviembre. Igual que hicimos con la travesía desde Barbate a Lanzarote, intentaré ir realizando pequeñas entradas en nuestro blog para contaros como va la travesía. Nos podéis seguir en
http://catdarumaes.wordpress.com/